jueves, 25 de marzo de 2010

Se Llama Estilismo. Los mejores vestidos de Se Llama Copla.



A punto de finalizar la tercera temporada de "Se Llama Copla" vamos a ver los quince mejores vestidos que se han visto este año en el programa. En líneas generales, se ha repetido lo que otros años: trajes de 10, trajes normales y trajes jodidamente horrorosos que hacen parecer a las concursantes unas viejas o las hacen más gordas. De estos últimos darían para escribir un blog completo, pero bueno, el libro de los gustos está en blanco.

En pocos nombres, en esta edición (en la que ninguna concursante ha tenido una diseñadora asignada) destacan: Mercedes, Nazaret, Laura y Selene como las mejor vestidas, mientras que con Alejandra apenas han acertado o Sandra a la que han hecho aparentar 10 años más de los que tiene en varias ocasiones. De las diseñadoras, dos clásicos del programa: Aurora Gaviño y Cañavate, a la vez que hay que destacar la llegada de Petro Valverde, que supo ver en Mercedes una buena imagen para sus trajes. Y de los chicos no me olvido támpoco, aunque con un nombre está todo dicho: Álvaro, ya que Álvaro Moreno ha vestido de manera muy elegante e impecable (y en casi todas las galas) a Álvaro López.

Dicho esto, vamos con los 15 trajes de esta temporada (OJO! teneis que pinchar en los nombres de los concursantes para que os salga un video y ver asi los trajes):

15. Alejandra, Gala 9 "La Salvaora", vestida por Amparo Macía: Aunque no haya sido la que más destaque en el vestuario, este traje amarillo, sencillo en el cuerpo y con grandes volantes de vuelo, hizo que Alejandra brillara más que nunca, además que el peinado le favorecía mucho y daba un aire muy cálido a su imagen.

14. Laura María, Gala 14 "Corona de perlas", por Angeles Verano: uno de los trajes más agradecidos que ha podido llevar Laura fue este, que le hacía un cuerpo estupendo, además que el turquesa le sienta muy bien. Lo mejor: el escote, generoso sin pasarse, las mangas y los retales de la falda.

13. Laura María, Gala 4 "Capote de Grana y Oro", por Cañavate: siguiendo con la cordobesa, este traje directamente se lo debería quedar ella para la gira, porque la mezcla del rojo con el negro, así como las flores estampadas, acentuan su aspecto cordobés y queda bien elegante para cantar de noche y pasearse con el mantón de manila.

12. Nazaret, Gala 24 "María la Portuguesa", por Cañavate: si hablamos de elegancia y moda flamenca, Cañavate se lleva la palma. Este año ha tenido como modelo a Nazaret, siendo este vestido una de las mejores aportaciones al estilismo de esta temporada.

11. Mercedes, Gala 14 "El Beso", por Petro Valverde: si Nazaret-Cañavate hace una gran pareja en lo que a moda se refiere, el tamden Mercedes-Petro Valverde no se queda atrás. El maestro sevillano ha hecho de Mercedes la mejor vestida de la presente temporada y ha traido la alta costura al programa con grandes piezas como este traje rojo.

10. Laura María, Gala final de Casting "Campanero Jerezano", por Aurora Gaviño: "Flower Power" fue la excelente colección que la diseñadora sevillana presentó en 2009 y este año se han podido ver muchos de los trajes en el programa. De este, muy "Gaviño" en general, destaca especialmente el bordado del escote.

9. Nazaret, Gala 23 "Al pie de la Cruz de Mayo", por Pilar Vera: un clásico. El traje blanco de tela brocada, remates perforados y flecos en el escote. Combinación que nunca falla y con Nazaret menos todavía.

8. Laura María, gala 18 "Puertecita de mi casa", por Aurora Gaviño: siguiendo con Flower Power, este dos piezas me llamó la atención por su originalidad, la buena mezcla de colores y el aire hippy-torero que tenía el conjunto, además del sello Gaviño en la falda.

7. Mercedes, Gala 10 "Romance de Valentía" por Cañavate (traje) y Angeles Espinar (mantón): no era la más coplera, pero Mercedes lució a la perfección la bata de cola y paseó con elegancia el manton de manila sin perder su estilo. Lo mejor: el croché, rematado con flecos, que llevaba el traje.

6. Carolina, Gala final de Casting "El Clavel", por Pilar Vera: la carrerilla estuvo poco tiempo pero casi siempre bien vestida. Eso sí, este traje de Pilar Vera le iba como anillo al dedo, además que el rojo le sienta muy bien y realza bastante su belleza.

5. Selene, Gala 7 "Limosna de Amores", por Aurora Gaviño: si a alguien le iba a quedar bien un traje de Aurora, esa era Selene. De los muchos que llevó, el mejor era este, con una variada y cuidada colección de retales a modo de volantes y un buen tono fucsia para el cuerpo.

4. Mari Angeles Fernandez, Gala 14 "La cinta de mi Sombrero", por Aurora Gaviño: la otra cordobesa del concurso fue también "afortunada" en cuanto a estilismo. Siguiendo con la misma diseñadora, este traje tiene un acertado tono de blanco, colores muy bien elegidos en los remates y un escote bellisimo. Sinceramente, siendo de la colección del año pasado, no entiendo porque no lo vendió...

3. Mercedes, Gala 17 "Reja de mi soledad", por Cañavate: tercer puesto para este traje de noche, con plumillas en el escote y flecos en la falda. Puede parecer recargado, pero el usar un unico tono de negro le da unidad a la pieza y, como siempre, es bien elegante.

2. Mercedes, Gala 6 "En tierra extraña", por Petro Valverde: seguimos con el negro, Mercedes y traje de alta costura. De todos los que ha llevado la algecireña, este ha sido el mejor, que sirve lo mismo para pasearse por una alfombra roja como para ser la favorita de la noche.

1. Nazaret, Gala 18 "Rosa de Capuchinos", por Cañavate: elegir el mejor traje, entre más de 200 que se han visto, es bien dificil. De todos los que he visto me quedo con este traje rojo de Cañavate, por ser muy "de feria" y muy coplero, por el buen tono de rojo utilizado y por el gran patrón, corte y diseño de volantes. Sencillamente, genial.

Hasta aquí, lo que ha dado de estilismo "Se Llama Copla" este año. Falta por ver la final, pero, se supone, que en ella los diseñadores echarán los restos.

Y decir que esta opinión la ha dado un servidor, que de moda sabe algo, pero no mucho, que de fashion-bloggers enteraillos está lleno internet.

No hay comentarios: