miércoles, 10 de marzo de 2010

Los Discos de 2009. #3.




3. Jordin Sparks: Battlefield. En los ultimos años, las televisiones de EE.UU no están vendiendo nuevos "productos" músicales con ciertos caracteres comúnes: no llegan a los 18 años, apariencia neutra o "guay", que enmascara un zorrerío o una pluma bastante evidente, y una mezcla bastante ambigua de pop-country-soul. De todos esos productos, tal vez el caso mas "honesto" es el de Jordin Sparks.


Su primer album parecía salirse mas de esa línea y miraba directamente al R&B, pero este segundo cd tiene mas de esa mezcla, con un estilo que no se termina de definir, pero que tiene una mezcla mas consistente, creible y menos facilona que la de las lolitas de Disney. No quiere ir de chula, no quiere ser portada de Super-Pop y FHM a la vez, simplemente, parece más concentrada en la música que en su cuerpo, o eso es lo que habrán decidido sus managers. El caso es que el nuevo disco de Sparks aprueba con nota (a pesar de su predecesor) y demuestra que Leona Lewis no es la única ganadora de un talent-show a la que le hacen buenos discos, ya que Jordin, al menos, ha hecho algo distinto y que poco tiene que ver con el infumable "Echo".


Centrandonos solamente en la música, el conjunto tiene muy buena estructura (algo que me encanta señalar en los discos, jeje), "Walking on snow" es un gran tema de apertura, "Battlefield" y "S.O.S", los dos hits del album, "It takes More" y "Let it rain" las canciones mas originales, "Emergency" el tema mas infantil y las canciones que conducen al final, una sucesión de medios tiempos, a modo de complemento para los fanaticos de la cantante, rematado por "The Cure", canción muy bien situada al final del disco.


Nota: 9,5.


Canciones destacadas: "Battlefield", "S.O.S", "It Takes More", "Let It Rain".




No hay comentarios: