martes, 16 de marzo de 2010

Los Discos de 2009: Numero 1!



1. Ciara: Fantasy Ride. Nunca he dado un duro por ella. Es más, nunca me ha terminado de convencer ni me ha hecho gracia. El primer disco me pareció bueno porque fue el primero que salió de Crunk y porque tenía buenos productores y colaboraciones. Sin más. El segundo me pareció infumable por lo repetitivo que era, porque estaba harto de Crunk, por las escasas cualidades vocales de la cantante y por lo mucho que imitaba a Janet Jackson en sus coreografías. Pero a veces pasa que pillas a los productores con un buen día, se ponen a hacer canciones y las cosas pueden salir muy bien (en el aspecto músical). Y aquí llegó "Fantasy Ride", el disco de 2009 que mas me ha gustado, bastante bueno en la producción, ultrarallado en Fama! pero con una olvidable andadura comercial provocada por la penosa elección de singles y la peor promoción.

Centrandonos en lo puramente músical, el disco está lleno de temazos muy bailables, con toques de hip hop, dance, crunk, dance-hall (es decir, lo de siempre) pero bien mezclados y con excelentes bases. Si el disco solo lo compusieran las canciones "movidas" y algunos medios tiempos, se vendería solo, pero también hay temas como "Never Ever", el tipico medio tiempo con la misma letra de siempre bien prescindible que si lo sacas de single, pues te cargas el disco. Si en vez de eso, sacase temas como "High Price" (Ludacris es un feat. que nunca falla sea quien sea), "Turntables" o "G is for Girl (A-Z)" para acompañar a "Love.Sex.Magic" y "Work" (Justin y Missy, otros que nunca fallan) como singles, hubieramos tenido un disco que, en el aspecto comercial, se hubiera puesto al nivel del de Beyoncé pero las cosas son así, y al mejor disco de Ciara no se le ha hecho justicia, y los temazos del disco se quedan para servir de coreografías a los chicos de Fama! y para aquellos que nos pusimos a escuchar el disco con detenimiento y nos llevamos una grata sorpresa. Solo espero que Laface no la eche a la calle, porque esto merece un cuarto disco para ver si esto ha sido casualidad.
Puntuación: 10.
Canciones destacadas: "Love.Sex.Magic" (feat. Justin Timberlake), "High Price" (feat. Ludacris), "Work" (feat. Missy Elliott) y "G is for Girl (A-Z)".

1 comentario:

Ezequiel dijo...

A mi este disco... con decirte que se me estropeó el ordenador de sobremesa, me compré el portatil y me empecé a bajar música ahí a saco.. y este disco ni siquiera me lo he bajado xD