viernes, 5 de marzo de 2010

¡Qué estresante es ser concursante de Se Llama Copla (y tener tuenti...)!

Si, ya se que debería seguir repasando lo mejor del año pasado en la música y que a este paso se me junta con el repaso del presente año, pero antes vamos a tratar un pequeño tema que desde hace varias semanas no me deja dormir y me tiene tontalmente "embrujao" (y no por su querer).

Hoy en dia tener tuenti no es nada raro si tienes entre 12 y 30 años y tampoco es nada raro que haya gente que esté muy enganchado a esta página web y que nos enseñen hasta el número del DNI en su perfil. Todo eso está bien si eres una persona anónima peeeeeeeeeeeeero si usted querido lector es concursante de Se Llama Copla me temo que todo esto varía sensiblemente (antes de segur, si usted no supera los 16 años mentales y tiene complejo de HOYGAN no siga leyendo que no respondo de ello...).

Los concursantes de Se Llama Copla son un grupo de jovenes que todos los sabados van a Canal Sur a cantar coplas del cancionero español, mientras el jurado acaba con las reservas de Beefeater, Tónica, Hielo y Limones que haya en el catering y hacen como que los escuchan cantar... Lo que pasa es que el programa lo ve mucha gente, y mucha gente joven y claro, eramos poco y..... ya saben, aqui está la cuestión que vamos a tratar.

El planteamiento es muy simple: los concursantes, antes de empezar el programa eran personas que tenian una vida normal y tenian su tuenti como si nada, pero un buen dia entran en el programa y empieza el hor...loquesea: no estoy seguro pq no estoy en el cerebro de ninguno de ellos, pero al menos en su primera semana habrán recibido (contando por lo bajo) 50 peticiones de amistad de chavales que no pasan de los 20 años y, por supuesto, habrá que aceptarlos, pq claro, ellos son los que votan...

Una vez que tienes tu tuenti petado de """""""""amigos"""""""" te ves incapaz de admitir a más gente pq ya no caben o la web no lo permite, y te pasa como Mari Angeles Marín, que ha tenido que publicar en su perfil que no puede aceptar a mas gente... Antes esta situación, lo que antes era un perfil privado, pasa a perfil publico en el que todo el mundo se creerá que está mas cerca de su ídolo.

Con la cuenta hasta arriba, aqui no termina la cosa: ahora empiezan los cientos de comentarios en plan: wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ganadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tu puedesssssssssssssssssssss, jooooooooooooooo que injusto que fueras al retooooooooooooooooooooooooo, el jurado no te valoraaaaaaaaaaaaaaaaaa, muchas graciasssssssss x aceptar contexta porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sHa SeLeNe reShULoNAaAaAaAaAaAaA...

Si estas necesitado de ego vienen de PM, pero.... ¿Y tus amigos de VERDAD?, ¿Qué pasa con ellos?, Si te dejan un comentario ¿Le responderás?. La cosa queda bien dificil pq con tanto comentario (y a saber los privados que caerán....) solo te da tiempo a leerlos y no responderlos y por culpa de tus cientos de "nuevos amigos" te olvidas de tus "viejos amigos", pero afortunadamente, esto es algo facil de entender.

Pero la cosa no termina aqui, ahora viene lo REQUETEPEOR no conformes con petar tu tuenti, dejarte comentarios y enviarte privados, los fans también adoran las FOTOS: las hay de varios tipos y de toda clase de gustos:

En primer lugar, tiene mucho sentido que suban fotos en las que salen junto al concursante..... si es chica saldrá totalmente desmaquillada (haciendo contrapromoción del taller de chapa y pintura que tiene canal sur xa ellas), con gafas de sol enormes y los pelos asi asi (vamos, como una famosa whoever). Si es chico no llevará maquillaje tampoco y la situacion será parecida, y siempre con sonrisa. Recuerden: una foto + amigo en tuenti = 5 votos en la próxima gala.

Pero esas fotos no es de extrañar que esten ahí, de hecho es normal que te hagas una foto con él y después la subas para que el restos de talifanes la veas, pero las que chirrían tanto por su forma como por su estilo son esas.... cosas..... esas fotos hechas a la pantalla de la tele (nota: el programa se emite en directo en internet y gracias a dios, tenemos el PANTALLAZO), esos montajes cutres (y bastante kitsch) con el photocollage, de "estetica" bastante canorra que, o bien son el "resumen en fotos" de la actuación del concursante o bien es una especie de postal de una Virgen Whatever.

Por ultimo estarían las fotos/carteles de publicidad para que voten al concursante y aqui más vale que la "publicidad" te la hagan tus amigos en vez de tus enem.... fanes. Si no, aquellos que no vean el programa y vean tu cara rodeado de tipografía ComicSans confundiran tu llamamiento para que seas votado con la clásica foto del espejo del cuarto de baño....

Y a todo esto, recuerda: ahora el subir las fotos con los colegas de las borracheras al tuenti NO va a molar tanto como antes.....

Hasta aquí, los perfiles propios de los concursantes, después estan los perfiles "falsos". Una cosa es que haya gente que haga un club de fans en tuenti y tenga la molestía de aclarar que es una perfil de fans, y otra la gente que se dedica a hacerse pasar por los concursantes, engañando a los demás y que incluso pueden llegar a piratear el perfil: por ejemplo, a Miriam Dominguez le robaron su cuenta el año pasado poco después de que acabara el concurso.

En fin, esta es mi reflexión y no quiero que se mal interprete: me encanta el programa y tengo a algunos concursantes agregados a mi perfil, pero entiendo que a veces puede agobiar porque tal como dijo una ex-concursante: "Si apenas tengo tiempo de ver las fotos, creeis que me da tiempo a comentarlas"...

No hay comentarios: