lunes, 5 de abril de 2010

Surmanoooo Daaaaaahme Argoooo!!!!



Extraña costumbre la mía: darle segundas y terceras oportunidades a cantantes de música negra más acabados que un canuto en el FIB (que no ha sido el caso que nos ocupa, pero es para orientar al personal). Dicho esto, y antes de empezar con la subida del precio del pan, vamos a ponernos en antecedentes con 3 simples notas:

a) La música negra es MUY machista. Las chicas guapas de 20 años que logran grabar un disco, aguantan solo para 3 singles, 2 colabos y un par de galas de la MTV y otras tantas fiestas de P.Diddy. Los chicos, sin embargo, parece que pueden llegar al segundo, o incluso, tercer disco y tener algo más de trayectoria.

b) Aproximadamente, el 80% de la población mundial queriamos linchar a Rihanna con un paraguas por su canción que tantó nos rayaron aqui (¡Gracias, 40 Criminales!), pero el encanto de la metáfora es que no se hace realidad.

c) Las Apariencias Engañan (vale este tercer punto es demasiado lógico y sobraba, ¡Pero a mi me gustaba que fuesen tres!).


Dicho esto, empezemos a hablar: Chris Brown era un chico con cara de no haber roto nunca un plato y ponía siempre sonrisa bobalicona/humedecebragas para lograr vender más discos ("Todo Vale", se me olvidaba como cuarto punto). Su carrera iba muy bien, y la de su novia Rihanna, mucho mejor. No sabemos por qué, pero Chris jugó a ser Bobby Brown por un día y sacó la mano a pasear con su novia. Y a partir de ahí llegó el escandalo.

Dado que todos sabemos que pasó, vamos a lo ultimo de Chris: que está acabado es algo que sabemos todos, que su nuevo disco no me he molestado ni en bajarlo ni en buscar el single en youtube porque me repatean tipejos asi, tampoco merece más explicaciones porque esa sensación la hemos tenido unos cuantos. Pero la prensa de hoy en día es cruel, y Chris es un juguete roto (y sin posibilidad de arreglo) de la industria.

Vereis, en la música negra si estás acabado puedes pasarte la vida grabando mixtapes que si filtrarán canción si, tema también. Al mismo tiempo serás una vieja gloria decadente con gente que se acordará de ti de vez en cuando gracias a su i-tunes. Pero todo eso será porque esos cantantes hayan flopeado hasta el infinito y más allá, y ese no es el caso de Chris.

El señor Brown le zurró a su novia y ahora, haya pagado por ello o no, no tiene solución, y de nada sirve que le pida ayuda a sus fans en una página web (saynow.com, cuya usabilidad brilla por su ausencia) suplicando que le ayuden a levantar su carrera (hay otros muchos cantantes que se merecen una segunda oportunidad o grabar un nuevo disco mientras que él ha logrado publicar su tercer disco). De nada sirve que grabes un buen disco cuando ha pasado poco tiempo, porque la prensa siempre estará encantanda de recordartelo, y la sociedad occidental tiene en la violencia machista un problema que afecta a todos y, por muy arrepentido que esté, no quedan muchas ganas de escuchar su música, porque tenemos miles de cantantes que salen todos los días que, tengan una buena vida o no, hacen música y no tenemos unos prejuicios tan graves sobre ellos.

Es así de simple, las discograficas nos venden "idolos" a los que adorar, pero estos idolos son personas humanas que cometen sus fallos y se les podría perdonar porque no son amigos ni conocidos, pero personalmente no le compraría un disco a este señorito para que se vaya a llorar en su ferrari. Con haberme gastado 10 euros en "Exclusive" ha sido bastante.

No hay comentarios: