jueves, 7 de agosto de 2008

[pasando revista]



Inauguro hoy mi sección dedicada a la prensa con una de las portadas que mas me ha llamado la atención este verano. No, no es porque me mole el tio que sale en ella, mas bien para hablar de la propia revista y del descarado uso del photoshop en dicha cubierta.

Men´s Health es una revista que tiene dos tipos de públicos: el real y el aspiracional. El real es un selecto grupo de hombres de entre 30 y 50 años, que se cuidan, que gastan dinero en su imagen y en su físico, que son triunfadores, guapos, que no presumen de ello… osease, übersexuales en el argot de los snobs. El aspiracional es un amplísimo grupo de hombres que se compran la revista creyendo encontrar en ella el milagro xa q su cara, su cuerpo, su actividad sexual, su economía y su estilismo alcancen algún dia el nivel de unos pocos elegidos. Ilusos son.

Lo que no tengo tan claro es la sexualidad de sus lectores: las formas, el tono y el contenido remite a hombres heteros, pero esos chulazos en portada con cuerpazos q lo mismo despiertan envidia que los deseos mas oscuros hacen dudar. Además, su tendencia en los últimos números de poner a Darek, Marco Dapper, Miguel Angel Silvestre o Josh Holloway en portada mas una sesión de fotos y entrevista en el interior, en las que las camisetas brillan por su ausencia, también hacen dudar. De la ausencia de chicas en bikini directamente ni me pronuncio…

El caso es que la revista quería poner en portada a un hombre que, una vez cumplidos todos los pasos y esfuerzos físicos, tuviera un torso digno de portada. Y ahí esta Pablo Motos. Cogieron al presentador de Cuatro para ver si hacían algo con él, y en vez de hacer cirugía facial, optaron por ponerlo hacer pesas durante cuatro meses para obtener un cuerpo de agarrate y no te menees. El resultado lo tenéis en la foto… Bueno, el resultado ideal gracias a las santas manos del photoshop, porque vamos, eso merece fiabilidad 0 como minimo. No se si aumentaron ventas (la revista venia con un bañador gratis, a lo mejor eso ayudó), pero bajar el nivel de la pagina 1… bajo y un rato.

En resumen, la portada es otra idea de la revista para hacer que sus lectores sigan teniendo fe en ella (no haciendo, esa serie de abdominales en un mes no tendrás el torso con tabletas). Eso si, esta vez no podrán envidiar la cara del chico de portada. Y puestos asi, tampoco su cuerpo, yo me sigo quedando con el mío, jeje.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Hola Caye!, mira que me pasaba por aqui para decirte que te agrego a mis vinculos y que te iré visitando ok?


cuidate

Anónimo dijo...

ayayay, mi gran amigo cayetano, lo priemro de todo, espero qeu vaya todo de puta madre tio, lo segundo... te has colado con el tema del photoshop, el unico photoshop que puede haber ahi es el tema de iluminacion, pero nada mas.
Por cierto,.. te compraste la revista?¿jeje.
Un saludo fiera!

jose maria desde los madriles