sábado, 2 de agosto de 2008

[music box]



MADONNA: HARD CANDY.


Normalmente la Ciccone tienes dos tipos de discos: uno, el que le ha dado la gana de hacer y, otro, el que hace para que sus fans se callen (después de algún patinazo) y puedan bailar sus hits megapetardos en las discotecas de ambiente de todo el mundo. “Hard Candy” no se a cual de los dos grupos pertenece porque después del Confessions estaban todos contentos, asi que temo que le ha dado la gana de hacer este disco…

Siguiendo con los tópicos sobre Madonna, muchos dicen que ella “ve” qué se va a poner de moda y lo copia para ser abanderado de ese estilo (vio que la electrónica volvía con fuerza, hizo el Confessions y muchos vinieron detrás). Pero “Hard Candy” viene tarde. Muy tarde. Ahora mismo, el que mas o el que menos tiene una canción producida por Timbaland o Pharrell, además que muchos ya están algo cansados de Timbo, asi que no entiendo el empeño de Madonna en trabajar con él. Lo único que ha logrado es un nuevo patinazo a su carrera (que ya lleva unos cuantos, por cierto) ya que esto NO es un disco de música negra a pesar de que el sonido y los productores lo intenten. “Give it 2 me” es de lo mejor del disco y parece un remix de “Hollywood”, “She´s not me” suena a ochentero y hubiera sido un camino muy interesante de explotar pero no ha sido así, “Incredible” es una canción para Ciara o Cassie, “Spanish lessons” mejor que no la cante en Sevilla, “Heartbeat” recuerda a “Promiscuous” de Nelly Furtado… El disco en si no es malo, pero no es para Madonna, es para una voz mas juvenil y mas grave (Ciara no sería una mala opción). A que el disco entre no ayuda la portada y el estilismo (tiene 50 y pico años y parece haberlo olvidado). Pero no os preocupéis, que en menos de dos años habrá pelotazo nuevo, que la ambición rubia de los fracasos está curada de espanto.


Nota: 5,5.


Lo mejor: que viene a Sevilla. No se me ocurre nada más.

Lo peor: que viene a Sevilla presentando este disco (lo siento, la gira del Confessions hubiera molado muuuuucho más, jeje). La portada (con exceso de photoshop y estilismo dudoso), el haberse creído que le saldría bien y las canciones de relleno.

Canciones destacadas: “4 minutes” (feat. Timbaland & Justin), “Give it 2 me”, “Miles away” y “She´s not me”.

No hay comentarios: