viernes, 1 de agosto de 2008

[music box]




MARIAH CAREY: E=MC2


“The emancipation of Mimi” fue un antes y un después para Mariah Carey: le devolvió el prestigio y el éxito, perdidos con los anteriores discos, era lógico que ahora muchos quisieran escuchar el nuevo disco para ver como mantenía el tipo, y lo cierto es que lo ha hecho. Y además con nota.

En este nuevo disco la Carey no repite fórmula pero tampoco olvida su anterior trabajo: “E=MC2” parte de donde se quedó “The emancipation” y sigue el camino marcado. Es una evolución o una mejora de lo que se había hecho previamente: las canciones mas bailables (o mas funky) están mas trabajadas y su producción no suena tan facilona (como “Side effects” o “I’m that chick”), sus amigos raperos pierden mucho protagonismo y aparecen al final de los temas o de fondo (mientras que antes parecía depender mucho de ellos), las baladas o canciones de amor no pecan de insulsas (aunque NINGUNA supera a “We belong together”) y Jermaine Dupri esta vez no se ha empeñado en recordarnos que la mitad del disco es suyo, cosa que si hace Mariah: al comienzo del cd se marca su gorgorito en “Migrate” (la mejor canción del disco sin duda) o en “I stay in love” también nos recuerda su gran vozarrón, su capacidad susurrar mientras canta o el montaje de voces en los estribillos. Asi hasta mostrarnos todos los tonos de voz que tiene y que ya conocemos. Por ultimo destacar “For the record”, es la canción mas “Mariah Carey” que hay en el álbum o la que mas logra mostrar el sonido y la música que ha hecho a lo largo de su carrera, es como un resumen de la misma.



Nota: 9.


Lo mejor: que ha estado a la altura. Es el disco que tenía que hacer después de “The emancipation of Mimi” y asi ha sido. Juntos han creado una nueva etapa en la carrera de Mariah, la mas “black” y menos ñoña.


Lo peor: los singles que está eligiendo. Son buenas canciones si, pero las hay muchos mejores. “Touch my body” como primer single fue un error (a pesar del éxito que ha tenido).


Canciones destacadas: “Migrate” (feat. T-Pain), “Cruise Control” (feat. Damien Marley), “Side effects” (feat. Young Jeezy) y “For the record”.

No hay comentarios: