martes, 5 de agosto de 2008

[generacion 2.0]



Hace un mes salió la siguiente noticia publicada en diferentes medios:

“El Observatorio de Internet señala a España como fuente del rumor.Un estudio de esta institución asegura que el 70% de los rumores que circulan 'online' son españoles cuando el número de internautas de otras países multiplica por más de diez a la comunidad española”


Es decir, que siete de cada bulos q hay por la red, nacen en España. La verdad, yo ya me intuía que esto algún dia pasaría o que saldría una noticia similar, porque los foros españoles son el patio de marujas del siglo 21 (o un lugar minado de personas q tiran la piedra y esconden la mano), con gente vociferando de un lado a otro de internet muchísimas tonterías, con temas de conversación absurdos y con creación de paginas, blogs, foros totalmente prescindibles.
Solo teneis que ver los foros de programas como OT, de cantantes como Britney Spears, Monica Naranjo y asociadas, los fotologs y blogs que se crean, la de patrañas que se dicen en ellos y la de talifans que hay sueltos. Vamos una fiabilidad que ni las fuentes que informan a Lydia Lozano… Todo ello vuelve a reafirmarnos como la portera del mundo, les pondré un sencillo ejemplo de bulo creado en España en un foro del Sevilla Futbol Club:

Usuario: “Javi Navarro se ha casado con Jaime Cantizano”

Respuesta 1: “De eso nada, que Jaime se ha casado con su novio de toda la vida en Marchena (pueblo de Sevilla)”.

Respuesta 2: “No es verdad, se casaron en el Arahal (otro pueblo)”.

Respuesta 3: “Pero si Javi ya estaba casado con su mujer”.


Y asi hasta recorrernos toda la geografía de la provincia gracias a la supuesta boda del presentador y el futbolista… Rumores como estos, miles, pero después saltan del foro a mas foros y a miles de blogs y a veces la cosa se pasa de castaño oscuro, con gente poniendo la mano en el fuego por información que desconoce, asegurando y reafirmando lo q en realidad es mentira y todo ello dios sabe con que objetivo… Ah! Y las leyendas urbanas sobre la carne que nos ofrecen los chinos también es una invención castiza (lo refleja la noticia q lei).

En fin, una noticia que reafirma nuestra condición de país cotilla, de amantes del bulo y del juego del telefonillo, y es que, lo queramos reconocer o no, todos somos un poco chusma, sino que se lo pregunten al representante de Ricky Martin :P

Para los que quieran saber mas:


p.d: he puesto a Mojamamuto en la foto pq creo q es el reflejo mas actual del adicto al ordenador y a la web 2.0 jeje

No hay comentarios: