viernes, 26 de febrero de 2010

Los Discos de 2009. Tercera Entrega


12. David Guetta: "One Love". Cansada la gente de Timbaland, ahora la moda es que te haga un tema David Guetta, pero el también se hace el disco a si mismo. Y sabe lo que hace. Se reserva para él los temas mas de DJ y electronicos con bases muy noventeras, que recuerdan a los recopilatorios que sacaban hace más de diez años las discograficas Max Music o BlancoyNegro pero con mejores voces colaborando y algo mas de elaboración. Me temo que los 2010 son los nuevos 90....

Nota: 8.

Canciones destacadas: "Gettin Over" (feat. Chris Willis), "Sexy Bitch" (feat. Akon), "Memories" (feat. Kid Cudi) y "It's the way you love me" (feat. Kelly Rowland).


11. Miguel Poveda: "Coplas del Querer". El renacimiento de la canción española ha provocado discos con nuevas versiones y fusiones de los temas de siempre más o menos acertados. Menos "mezclado" que los de Diana Navarro y Joana Jimenez, Miguel Poveda ofrece versiones sobresalientes, muy personales, muy flamencas, muy sentidas, muy masculinas y que hacen olvidar las voces originales u otras interpretaciones de algunos de los temas.

Nota: 8,5.

Canciones destacadas: "En el ultimo minuto", "Seré... Serenito", "Los Tientos del Cariño" y "Embrujao por tu querer".


10. Lady Gaga: "The Fame Monster". Dejando aparte toda la maquinaria de publicidad y la parafernalia ultramaricona que lleva a sus espaldas y centrandonos solo en la música, hay que decir que Lady Gaga es buena. Ha reinventado el pop, lo ha despojado del rollo black que tenia en la ultima decada y ha hecho que vuelva a sonar POP de verdad. Además, se ha forjado un espectaculo tan personal, que dudo que Madonna la copie a corto plazo. Solo un fallo: en vez de reeditar su disco de debut, ya podría haber puesto 3 temas más y este EP podría haber sido su flamante segundo disco.

Nota: 8,5.

Canciones destacadas: "Bad Romance", "Alejandro", "Monster" y "Telephone".


9. Black Eyed Peas: "The E.N.D". Lo han vuelto a hacer. Disco con buenas producciones, temas pegadizos, hechos para reventar pistas pero excesivamente largos en su duración y con algunas tonterias que no hay por donde cogerlas, llenando el disco de buenas bases con altibajos. Eso si, a pesar de que haya canciones que sobran, siempre tienen algun temazo como "Rock that body" o "Meet me Halfway" que puede ser perfectamente uno de los mejores del año pasado.

Nota: 8,5.

Canciones destacadas: "Rock That Body", "Meet me Halfway", "I Gotta Feeling" y "Missing you".

1 comentario:

tomasjimenez dijo...

Ay! The Fame Monster en el décimo, jum...