viernes, 12 de febrero de 2010

Los 20 Discos de 2009. Segunda Entrega.


Sigo con el repaso de lo mejor de la música en 2009. He de decir, que para mi este no ha sido un gran año en la música y que los discos que analizo ahora no pasarán a formar parte de mi "banda sonora" personal, ya que solo unos pocos (los que pondré en proximas entregas) pasarían la criba del tiempo.


16. Angie Stone: "Unexpected". Trabajo similar al de Joe Thomas sacó Angie el año pasado: medios tiempo y baladas en un disco corto (12 temas), con un sonido muy noventero, que podría ser lo mejor del album si no fuera por su linealidad: la unicidad de estilos hace que los temas se escuchen sin que destaquen de manera especial. Excepción serían "I ain't hearing you", con algo más de ritmo que el resto, o "Free", la canción que mas me gusta del album y que a la larga se impone sobre el resto a la hora de escucharlo.

Nota: 7,5.

Canciones Destacadas: "I Ain't Hearing You", "Free", "Hey Mr. DJ" y "Kiss all over your body".


15. Mariah Carey: "Memoirs of an imperfect angel". La Carey ha vuelto a demostrar una teoria que hay sobre ella: soltera le salen mejor los discos. No es coña: "The Emancipation of Mimi" y "E=MC2" los grabó estando soltera y son 2 de sus mejores discos. Sin embargo este disco lo ha grabado enamoradisima y el resultado es un exceso de baladitas (o David Guetta o baladas es lo que ha habido en el R&B en 2009), gorgoritos, letras edulcoradas y un disco muy por detras de sus predecesores. Eso si, a los fans de la cantante los contentará de sobra, pero se echa en falta la rotundidad de sus predecesores. Lo mejor: "Betcha Gon Know", se come a los demás temas.

Nota: 7.

Canciones destacadas: "Betcha Gon Know", "Obsessed", "H.A.T.E.U" y "Up Out My Face".


14. Fangoria: "Absolutamente". Otros que han sacado un disco muy orientado a sus fans más recientes han sido Alaska y Nacho Canut. Similar a sus últimos trabajos, con el petardeo algo comedido y muy poca innovación "Absolutamente" recuerda a "El extraño viaje" pero tampoco ofrece temas para la carrera del grupo, aunque a las Drags de turno les ha dado buenos canciones para sus shows.

Nota: 7.

Canciones destacadas: "Las Walpurgis te van a llamar", "Lo poquito agrada y lo mucho enfada", "Absolutamente", "Amanecer Dorado".


13. Shakira: "She Wolf". La Loba pasa por el ser el trabajo más controvertido de la colombiana. Cosa cierta: se ha vendido al zorrerio gratuito, pero muy poco sentido tienen estas criticas teniendo en cuenta el nivel de perversión y de sexualidad que hay ultimamente los sabados noche en todas las ciudades. Es más, las gracias habría que darle a Shakira, ya que temas como "Loba", "Long Time", "Why wait" o "Spy"ayudan mucho a crear fricción en la fase de pre-calentamientos.

Nota: 8.

Canciones destacadas: "Loba", "Did it again", "Long time" y "Why Wait".

3 comentarios:

Ezequiel dijo...

Cayee borra el otro mio que me lo borré, el de /xartedemagia, este es mio nuevo

te agregorr

Anónimo dijo...

No toy de acuerdo con lo de Mariah que lo sepas, los otros dos son mucho mas comerciales, pero no mejores a mi parecer.

:)

(andrew jeje)

Anónimo dijo...

Ah! Y yo seguidor de la gran shakira de dónde están los ladrones, el nuevo disco me parece una auténtica basura xDDDD.

Solo salvo did it again, Mon amour, y gipsy...

No, no, mu mal caye :P

xDD