viernes, 14 de noviembre de 2008

[music box] USHER: HERE I STAND


USHER: HERE I STAND.

Su anterior disco, “Confessions”, llego en un mal momento para la música negra: la originalidad brillaba por su ausencia, los productores no estaban inspirados y todo el mundo hacía crunk&b sin preocuparse mucho por dar un resultado novedoso. Sin embargo “Confessions” supuso un soplo de aire fresco que, junto al debut de Beyoncé, son dos de los álbumes de música negra mas copiados en cuanto a estilo y estructura. “Here I Stand” parecía que iba a seguir su estela, pero se queda muy lejos de renovar un estilo que empieza a superar el sonido Timbaland.

De Usher siempre hay buenas referencias, se curra muchos los discos y es muy exigente consigo mismo, pero en este álbum, no se ve lo que se esperaba de él: en vez de darle una vuelta de tuerca a lo que se oye en el r&b actual, saca un disco continuista, poco arriesgado e innovador en el que muchos temas recuerdan a canciones suyas o de otros artistas: “Moving mountains” es de lo mejor del álbum, pero muy “U Got it bad”. Caso parecido el de “This ain't sex”, muy “Justin” en el sonido. A ello se le añade un exceso de medios tiempos a los que les falta chispa y gas, por momentos el disco suena muy lento y unitario. Aun asi hay temas como “What’s your name”, “Best Thing” (intento de sonido noventero) o “Apetitte” que destacan sobre los demás por tener algo más de ritmo. Por lo demás, un álbum por debajo de lo que se espera de Usher (sobre todo después de que en 2006 y 2007 hayan salido discos tan sobresalientes en el r&b), pero que después de cuatro años puede satisfacer al que sea fan de él.

Puntuación: 6,5.

Lo mejor: que haya sacado disco y la portada. No se que tiene pero me encanta.

Lo peor: le falta trabajo. Bastante.

Canciones destacadas: “Love in this club”, “This ain’t sex”, “Moving mountains” y “Before I Met You”.


p.d: no se si decidido a volver y sé que voy a destiempo con este disco, pero no quería dejar los cds que tenia sin su correspondiente critica, jeje.

4 comentarios:

NTH dijo...

no me convence tampoco, ha hecho discos mucho mejores.

saludos niño!

Ezequiel dijo...

Este disco es demasiado flojo para ser quien es, creo que el ego lo tiene tan alto que se creía que sacando cualquier cosa vendería, y no!

Anónimo dijo...

(voy a probar si me dejan firmar sin tener cuenta...) has escrito dos veces movin mountains! hehe ha vuelto flojito Usher, aunq los singles la verdad me encantan (y los videos ñamñam) pero lo demas poca chicha tiene

cayex dijo...

joer adriana, gracias x avisar! me referia a "this ain't sex". ha tardado en pasarme pq a veces escribo los analisis pensando en las canciones y escuchandolas de fondo y a lo mejor estoy hablando de una y oigo otra y tu sabes... lapsus!

pero ya esta corregido, jejeje