sábado, 29 de noviembre de 2008

[music box] CANSEI DE SER SEXY: DONKEY


Segundas partes pueden ser buenas.


Su debut fue de lo más interesante que dio la música alternativa-popera-moderna-de festival en los últimos 2 años. Un sonido fresco, histriónico, con letras acidas y poco que ver con el mundo chupyguay del “pop alternativo”. Los Css apostaban por el pop petardo mezclado con rock y algo de electrónica. Así salió su debut y así sale “Donkey”, su segundo álbum.


La fórmula es la misma que la de su predecesor: bases muy bailables con predominio de guitarras, bajos y la batería, LoveFoxxx parodiando a Bjork con los juegos de voces y las letras simples pero corrosivas. Todo ello invita a divertirse, a bailar y pasarlo bien, pero el disco tiene un pequeño contra: que es el segundo disco. A pesar de contar con buena producción y buenas canciones, le falta la frescura y la novedad de ser el primero, y su debut queda por encima de este Donkey. Aún así hay canciones que muestran variaciones dentro del sonido “CSS” como “Let´s Reggae all night” o “Move”, esta última con un sonido ochentero a lo Tony Manero que, junto a “Jager Yoga”, da lo mejor del disco. En general a los brasileños les ha salido un disco en la línea de su debut, con pocas novedades pero que, como se pudo ver en el Summercase, se puede escuchar junto al anterior sin necesidad de que el nivel baje o se resiente. A ello ayuda la canción que abre el disco, “Jager Yoga”, que bien podría estar en CSS y que es el nexo perfecto entre ambos trabajos.


Puntuación: 9.


Lo mejor: que sigue sonando tan bien como el primer disco.

Lo peor: que es imposible olvidarse del primer disco mientras lo escuchas.


Canciones destacadas: “Jager Yoga”, “Rat is dead (Rage)”, “Let’s Reggae all night” y “Move”.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

El primer disco creo que me gustó más, pero de todas formas no le he dado tantas escuchas a este, voy a tener que ponerme.

Esta semana lo que mas he estado escuchando es Foxy Brown (sus mixtapes), lo nuevo de Kanye West & Brandy, R&B de los 90's como Brian McKnight, 3LW o 702.

No-sin-mis-chancletillas dijo...

Pues aun no he escuchado nada, pero gracias por las recomendaciones!!

Besos