sábado, 22 de noviembre de 2008

[music box] ASHANTI: THE DECLARATION




La Resurrección es posible. 2ª Parte.


Tras haber visto que la Foxy Brown todavía tenía algo que decir, en la primera mitad de 2008 hubo otra cantante de música negra a la que se le daba por muerta acabada y que ha respondido con un disco totalmente decente. Y es que Ashanti Douglas tiene el record de cantante de música negra más criticada, vilipendiada y descuartizada en los foros de internet, puesto que comparte con Beyoncé o Cassie Ventura. Pero la chica ahí sigue en su empeño de cuajar en el panorama musical.

En su haber tiene Ashanti tres discos, más bien mediocres, pero que no se vendieron nada mal. Todos ellos bajo la batuta de Ja Rule y el colectivo Murder Inc (a ver si adivinaís que decían de ella por entonces…), pero estos raperos se pelearon con 50 Cent y compañía y perdieron. Y ahora están acabadísimos. Y a Ashanti hubo mucha gente que le echó la culpa de todo… pero ella no se rinde, y este año logró sacar su cuarto disco. Para sorpresa de todos, el mejor que tiene hasta ahora (aunque tampoco era tan difícil viendo los predecesores) en el que la Douglas logró un buen plantel de productores que le han hecho un disco a imagen y semejanza de los de Jennifer López: “So over you” o “Your gonna miss” bien podría estar sacadas de un cd de J.Lo, además de que están al principio del disco (que es la mejor parte), mientras que otros temas como “Girlfriend o “Body on me” recuerdan mas a sus anteriores trabajos. El resto del disco son medios tiempos con algunas baladas y temas con algo más ritmo que se suceden con más o menos acierto y en el que lo que más brilla es la buena lista de productores (Darkchild, Babyface, Lil Hutton, Akon o JD) que se encargan de hacer un lavado de imagen en la carrera de Ashanti.


Puntuación: 7,5.


Lo mejor: es su mejor disco sin duda (y para alguien como ella, es mucho). Hay muchas canciones para escuchar y poco relleno.


Lo peor: después de haberse currado una extensa legión de antifans, da la sensación de que el disco llega muy tarde. Además, la lista de productores brilla más que la voz de la cantante.


Canciones destacadas: “”The Way That I Love You”, “Your Gonna Miss”, “So over you” y “Struggle”

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

Para mí el tema estrella, o al menos uno de ellos, es The Things U Made Me Do con el gran Robin Thicke

Canción super sensual.

Anónimo dijo...

Yo solo he escuchado y te hablo de meses, la de the way that I love you, y es un temon eh?Anonadada me quedé xD

Ves?Ya te dije que me pasaría por aquí también!^^