viernes, 1 de enero de 2010

LAS CLAVES DE 2009


1. ¿Fin de una etapa?: Viaje de Fin de Carrera, Graduación, Examenes en Febrero, Junio, Julio, Septiembre y Diciembre... Si, empecé la carrera en 2004 y la terminé (por los pelos) 5 años después. Nunca creí que eso me pasaría, pero lloré cuando supe que habia aprobado Planificación. Y aunque la carrera haya acabado, quiero darle las gracias a TODOS los que os he conocido estos 5 años. Muchisimas gracias por haber estado y estar ahí!

2.
Around the World: semana en Málaga, viaje a Tunez, curso de Inglés en Londres de tres semanas... amén de las "Erasmus" que se fueron a la vieja Europa mientras yo intentaba ser licenciado y poner orden en "mi futuro".

3.
Abril Maravilloso: 8 años después, las 59 hermandades de Sevilla van a la Catedral en una Semana Santa sin lluvia, viajo a Túnez con mis compañeros de clase y..... pillo una amigdalitis aguda durante la Feria de Sevilla, en la cual tampoco llovió... al menos la pude pisar un par de ratitos. También he de decir que este ha sido el año que mejor me lo he pasado en Sevilla y que mas he salido en la ciudad. Vivir en Puerta Carmona es un gran regalo que (creo) estoy aprovechando.

4.
¿Como pudiste hacerme esto a mi?: En 2009 descuidé buenas partes de mis aficiones: le hice mucho menos caso a las revistas que leo siempre, me he comprado muchos menos discos, apenas he ido al cine y dejé casi todas mis series aparcadas... No lo hice aposta, pero asi ha pasado. En 2010 me he propuesto recuperarlas todas, y volver a escribir aquí es un gran paso para mí.

5.
La Copla en mi voz : Pero no todo fueron descuidos. Gracias a "Se llama Copla" he aprendido mucho y me he vuelto mas friki de un genero que de siempre me habia gustado pero que me lo tenía callado, porque todavia la gente me pregunta con rareza: ¿Te gusta la Copla? Pues si, y estoy enganchado al programa de Eva Gonzalez además de que llevo en el Ipod a la Piquer, Doña Juana o Estrellita Castro.

6.
Cuando Bocaillo encontró a Chetita: A veces las cosas no se planifican, surgen por si solas, sin que hayan sido previstas. Se da o no se da. Este año se dió de manera inesperada y sin plantearse nada, solo una cosa: Carpe Diem. Y así, dos mascotas del Facebook empezaron a llevarse cada vez mucho mejor.

7.
Anti Crisis Boom Boom: En el año de la crisis, Papá Estado se acuerda de mi y me das dos becas (después de 3 años sin acordarse de mi), una para afrontar el final de la carrera (que barato no resulta, oigan!) y para ir a Londres tres semanas. Eso si, todavia queda mucho para las elecciones...

8.
Vamonos pa Cai : No fui a Almuñecar. No lo eché de menos. Chiclana esta mas cerca y la playa está mucho mejor. No salía mucho por las noches, pero bien que me lo pasé aunque solo estuvieran mis padres y hermanos (Pio, el año q viene, a ponernos de acuerdo!).

9.
Fantasy Ride : Respecto a una de mis grandes pasiones, la música negra, 2009 no ha sido un año bestial. La mayoría de los artistas se han ido a David Guetta, han hecho poco "black" y los discos no superaban a los anteriores. ¿Excepciones? Alicia Keys, que nunca falla, Keri Hilson, la verdadera revelación, Letoya que se mantiene en su linea de no meter pop o dance en sus canciones y... Ciara. Nunca he dado un duro por ella, pero "Fantasy Ride" es el disco que mas me ha gustado de los que han salido en 2009.

10.
Se fue en busca de trabajo...: otra de las caracteristicas del final de carrera han sido el exceso de trabajos en grupo y la de tardes y mañanas invertidas en él. Afortunadamente, los cuatro componentes del grupo supimos tomarnoslo con filosofía y tener momentos de diversión y de ocio... y hace que pom pom hace que pom pom!!!


y 11. Si hubo algo malo... todo se puede mejorar: A POR EL 2010!